Los sitios a visitar cercanos

PUERTA DE VIENA 

La puerta llevaba la gente directamente al mercado en un barrio judío, descrito un poco más abajo. La puerta fue destruida en 1686, durante las luchas por la liberación del Monte del Castillo de la ocupación turca. La que admiramos hoy es sólo una réplica construida en 1936. Antes existió una reconstrucción incompleta (elevada por la orden del rey Carlos III), pero con la llegada del milenario del Estado Húngaro, el gobierno municipal decidió demolerla.

TORRE DE SANTA MARÍA 

MAGDALENA

El templo fue construido en 1274 por orden del rey Béla IV. El monarca decidió regaralo a la orden franciscana que pronto lo convirtió en una iglesia parroquial del barrio del Castillo. Su tamaño y dimenciones podemos conocer gracias a los fragmentos de las murallas y de las ventanas conservadas. Durante la ocupación turca fue el único templo cristiano en el Monte del Castillo. Por desgracia fue completamente destruido durante uno de los bombardeos de la II guerra mundial, menos una torre que se conservó hasta el presente y que hoy en día está llamada por la gente "La Torre de Santa Magdalena"

MUSEO DE HISTORIA MILITAR 

El museo alberga material militar escrito, recuerdos y tradiciones, así como una amplia gama de material de defensa que data de fechas tan lejanas como el siglo XI. Al lado del museo está ubicado el Palacio Municipal (Városháza) de la Colina del Castillo de Budapest.

 IGLESIA DE MATÍAS 

La Iglesia de Matías es la iglesia católica más famosa y reconocida de Budapest, sede de celebraciones reales. Situada en el centro del distrito del Castillo de Buda, esta iglesia conocida oficialmente como La Iglesia de Nuestra Señora tiene una larga historia, al igual que otras muchas construcciones de la capital húngara. Su historia se remonta al siglo XII cuando fue construida la que fue la primera iglesia parroquial de Budapest. A lo largo de los años sufrió importantes remodelaciones, la más importante en el siglo XIX. La iglesia adopta su nombre por el Rey Matthias, quien gobernó desde 1458 al 1490 y celebró aquí su boda. A lo largo de los siglos, la Iglesia de Matías ha sido el sitio preferido para eventos de celebraciones reales, como bodas y coronaciones. Dentro de la iglesia podemos encontrar un museo, visita obligada para los amantes del arte eclesiástico. En la cripta se pueden ver réplicas de las joyas de la corona, tallas medievales y reliquias sagradas como cálices y adornos antiguos.

BASTION DE LOS PESCADORES

El Bastión fue construido en 1905 y se bautizó así por encontrarse en la parte de muralla que defendían los pescadores de la zona en la edad media. Desde arriba se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, con el Danubio a los pies, el puente de las cadenas y al fondo, el Parlamento. Además, hay una increíble vista de la parte de Pest.

  MUSEO DE LA FARMACIA

  “ÁGUILA DE ORO”

La antigua casa de un mercader del s. XV se convirtió, a mediados del XVII, en la farmacia Arany Sas (del Águila de Oro). Hoy es un pequeño museo en el que se exhiben objetos, tarros e instrumentos farmacéuticos de los ss. XVI a XIX. Destaquemos la reconstrucción de una botica del s. XVIII y un laboratorio que recuerda más bien un antro de alquimista. Un poco más lejos, a la izquierda, eche un vistazo al Balta köz (el pasaje del Hacha): un sitio peligroso en la Edad Media.

LABERINTO DEL CASTILLO DE BUDA

El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo y está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1.200 metros de longitud. A lo largo de la historia, el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido diferentes usos: refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años, bodega de vino, cámara de tortura, cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media, y bunker, hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX.

HOSPITAL DE LA ROCA

Este hospital militar secreto fue construído en una de las secciones del sistema de cuevas del Barrio del Castillo durante la Segunda Guerra Mundial. Su construcción se inició en 1939 y el hospital comenzó a funcionar en 1944. En ese entonces el hospital fue totalmente equipado, incluso contaba con su propio generador independiente de energía. Su objetivo principal era brindar tratamiento médico-quirúrgico urgente a civiles y soldados. A principio de los 60’s con la amenaza de un ataque nuclear o químico el hospital fue convertido en un búnker nuclearque contaba con todas las instalaciones necesarias para poder albergar sobrevivientes al conflicto. El complejo abrió sus puertas al público finalmente en 2006. Hoy en día el hospital alberga una exhibición con más de 70 munecos de cera que recrean y representan la atmósfera del hospital de guerra, la historia de la defensa civil y la cirugía militar.

PALACIO REAL

Este enorme complejo palaciego ha sido arrasado y reconstruido como mínimo seis veces durante los últimos siete siglos. Destruido en 1686 en la batalla contra los turcos, los Habsburgo lo reconstruyeron, pero pasaron muy poco tiempo en él. Actualmente el Palacio Real alberga dos museos: la Galería Nacional de Hungría, con una impresionante colección que ilustra la evolución del arte húngaro desde el siglo XI hasta el presente; el Museo de Historia de Budapest, que ofrece un repaso a los 2000 años de historia de la ciudad y la Biblioteca Nacional Széchenyi.

GALERÍA NACIONAL

(dentro del Palacio Real)

La colección incluye solamente las obras húngaras y es muy amplia, por eso pocos turistas deciden verla toda. Es una pena, porque aunque las obras se encuentran en diferentes alas del palacio, en la entrada compramos solamente un billete que nos permite ver toda la exposición. En el ala D hay objetos más antiguos, sobre todo las esculturas de la época romana y de la edad media. Hay también varios altares renacentistas que proceden de las iglesias que hoy se encuentran en el territorio de Eslovaquia. En los edificios B y C hay objetos barrocos y más recientes, hasta los contemporáneos. Hay también varias exposiciones temporales 

MUSEO DE HISTORIA DE BUDAPEST  

(dentro del Palacio Real)

cupa las salas llenas de os marmoles y la parte gótica (más vieja) del castillo, explorada últimamente por los arqueólogos. En los siguientes pisos podemos ver los objetos muy antiguos (de la época romana) y los bastante contemporáneos, pero relacionados con la ciudad. Los sótanos esconden las réplicas de salas reales, una capilla y los fragmentos de patios y jardines reales cerrados al publico.

FUNICULAR

El funicular (sikló) de 100 m (328ft) va desde Clark Ádám tér hasta el barrio del Castillo. El Funicular fue construido en 1870, es el segundo que se construyo en Europa, es de madera con tres cabinas individuales con capacidad para 5 personas cada una, sube y baja constantemente hasta el Castillo de Buda, el precio es de 1100 florines ida y 1700 ida y vuelta, merece la pena utilizarlo.

(Fuentes: http://www.budapeszt.infinity.waw.pl; http://www.conocebudapest.com/iglesia- http://www.minube.com; http://viajes.michelin.es; http://www.disfrutabudapest.com; http://www.budapest-discovery-guide.com; http://www.minube.com; http://www.101viajes.com; http://www.budapest-discovery-guide.com; http://akibaporviajar.blogspot.hu)

GUÍA DE SUPERVIVENCIA EN BUDAPEST (incluye recomendaciones sobre los programas para los niños)

También hemos preparado una guía de supervivencia en Budapest, que incluye información útil y importante en cuanto a lo siguiente:

  • CINE 3D
  • AQUAWORLD
  • BASÍLICA
  • BOWLING
  • ZOO DE BUDAPEST
  • IGLESIAS, HORARIO DEL SERVICIOS DE LAS IGLESIAS
  • CONFITERÍAS Y PASTELERÍAS
  • LOS MERCADOS DE PULGAS
  • EMBAJADAS EXTRANJERAS EN BUDAPEST
  • TIENDA DE COMESTIBLES
  • FERROCARRILES HÚNGARO (MÁV)
  • MERCADOS
  • MUSEOS
  • OPERA
  • ZARZUELA
  • PALACIO DE LAS ARTES (MUPA)
  • PARLAMENTO
  • CLUBES DE MÚSICA Y DANZA
  • LAS FARMACIAS ABIERTAS LAS 24 HORAS
  • TRANSPORTE PÚBLICO
  • RESTAURANTES Y COMIDA RÁPIDA
  • CENTROS COMERCIALES
  • CRUCEROS TURÍSTICOS EN BARCO
  • COMPAÑÍAS DE TAXIS
  • CENTROS TERMALES
  • TROPICARÍO

Para descargar el documento, haga clic aquí