luxury st george five star
Presentación
Pasado histórico
¿Quiénes somos?
Oferta de programas
Fotos - Video
cuisine service accomodation
Address: H-1014 Budapest,
Fortuna utca 4.
Tel.:+361 393 5700
Fax: +361 393 5705
info@stgeorgehotel.hu
online
online
     First Historic Boutique Hotel in Budapest
Chinese  
Ελληνικά  
Polska  
Italiano  
Español  
русский  
Deutsch  
American  
English  
Magyar  
Tiene 700 años (1311-2011) el edificio de hotel más antiguo de Budapest – el St. George Hotel

Pasado histórico

Desde 1311 hasta nuestros días

En base de documentos escritos procedentes de 1311 el St. George Residence, es el edificio de la posada Fortuna de antaño, en realidad se originó por la reconstrucción completa del conjunto de tres edificios esquinas al estilo barroco, edificadas sobre bases de la edad media, guardando los valores originales del mismo, de acuerdo a las exigencias de la época, con reconstrucciones de nivel de lujo.
reservation royal quality
A la casa que está en la parte sur del pasaje y de la calle Fortuna de hoy en día, en 1311 lo obtuvo Miklós Kanizsai, maestro tesorero, en 1483 y en 1488 estaba en propiedad del carpintero István los alrededores del lugar de casa de la esquina norte. En 1464 Péter, el abate cisterciense de Pétervárad compró aquí un edificio por 600 HUF. En la reconquista de Buda de 1686 las tres casas de la edad media se lesionaron, pero se podían usar. Para el 1696 se unieron los dos lugares de casas del sur.

En 1783 en relación con el establecimiento en Buda de los asientos del gobierno se planteó la transformación del edificio, porque la única posada del castillo, el Erizo rojo, era pequeño e inmoderno. En 1784 el consejo de gobernadores empezó la transformación del edificio, con fin de posada, restaurante y cafetería, al cual terminaron ese mismo año. Es probable que entonces fue que se originó la arquitectura de barroco tardío (copf) clasicista de la fachada. La cafetería constaba de dos localidades grandes equipadas con billar y dos más pequeños, al cual pertenecía cocina, despensa, leñero y sótano. 

unique deluxe center
Robert Townson, un viajero inglés, se hospedó en la posada. Describe que la habitación costó cinco forintos y que por un forinto y medio le sirvieron un almuerzo abundante. El sabio y célebre viajante sajón, conde Johann C. von Hoffmannsegg lo mencionó como la posada más conocida y más bonita de la ciudad.

La posada Fortuna entonces era uno de los centros de la vida social de Buda. Jugaban al dado, a las cartas, y al billar. Eran abundantes tanto el almuerzo de cinco platos como la comida. En la sala grande algunas veces presentaban obras teatrales. Mientras que en relación con la cocina siempre se podía leer reconocimiento en los noticieros, con los vinos muchas veces habían problemas, el posadero frecuentemente lo mezclaba con agua. 

En 1805 el edificio con el nombre de ”Publicum Cvitatense”, aparece como casa comunal de la ciudad, donde el número de las habitaciones a disposición en la planta baja eran: 3 de la calle y 1 para el patio, en el piso I: 16 que daban para la calle y 6 para el patio, 2 cocinas en la planta baja, 2 caballerizas para 40 caballos, 2 garajes para cuatro autos, 1 sótano y tres leñeros. En 1807 la ciudad de Buda incluía en dos categorías los hoteles de la ciudad y fijaba los precios. La Fortuna pasó a la mejor categoría, donde el precio de las habitaciones iban desde 45 krajcár hasta 1 forinto y 15 krajcár. Se hicieron detenciones en relación con los juegos de azar prohibidos que jugaban en la cafetería (por ejemplo: biribics, fáraó /juegos de cartas/).

stars hungary concierge
Desde 1812, después de la muerte de János Hayder, el propietario, el posadero fue su viuda, desde 1824 fue Márton Lutter, y desde 1830 Péter Tarault.

Según los apuntes en 1799 fueron huéspedes ilustres de la Fortuna el archiduque austriaco Maximilian Franz, en 1835 el embajador turco y su séquito de 32 personas, y en 1837 el archiduque Ferdinando. En 1849 se hospedó aquí el general Hentzi, por eso los héroes de la independencia tiraban con cañón al edificio. Una bala se incrustó en una pared del patio, el cual - trasladada – se puede ver hoy en día también en el patio.

En el tiempo de la autocracia la posada tuvo varios arrendadores, pero con la prosperidad de Pest y con la reubicación del punto de peso de la capital ya no se pudo parar la decadencia. Desde 1868 siguieron manteniendo las localidades de cafetería y las otras de la planta baja, pero al primer piso lo transformaron en viviendas. En las dos salas habían 18 mesas, 61 sillas, una mesa de billar, juegos de ajedrez, juegos de dominó y 14 sujetadores de periódico.

El conjunto de edificios de 700 años y el hotel que presenta un pasado de más de 200 años con justa razón lleva el título del hotel más antiguo de Budapest, gracias a la cual somos miembros de la Asociación Europea- (Historic Hotels of Europe)  y Húngara de Hoteles Castillos.

(Damos gracias especialmente a la dr. Judit Janotti y a Noémi Saly
por los detalles históricos de la Fortuna)

La posada que era Fortuna

wedding gastronomy stay
Desde 1875 ubicaron en el edificio la sección de penalización del tribunal real de Budapest. Desde 1890 el Ministerio de Finanzas alquiló al edificio por un tiempo, después desde 1897 funcionó aquí el tribunal administrativo real húngaro.

A la calle empezaron a llamarla con el nombre de la posada que era Fortuna, así la calle recibió su nombre precisamente del edificio.

El edificio en la II Guerra Mundial recibió lesiones graves. La reconstrucción se hizo en 1959. El Museo de la Industria Comercial y de Hospedería Húngara funcionó en el edificio desde 1966 hasta el 2004.

El edificio de dos pisos encierra un patio interior, aquí dan las ventanas de los apartamentos también. En la construcción del patio uno de los puntos de vistas era la conservación de la mayor área verde posible. Durante la reconstrucción se conservó el viejo árbol de castañas y las dos – de más de doscientos años – cepas de uva protegidas también, de la variedad antes de la filoxera, al cual lo registra la Universidad Horticultura también. En el patio cuidado, cubierto de césped, por las noches alumbradas con lámparas conducen caminos enlosados ornamentados.


courtyard district jacuzzi
epresentación arquitectónica del patio interior
garden night price
patio interior después de la reconstrucción

discount guarantee christmas
 
new year's eve travel spacious
beautiful luxurious golf recomended building medieval motif inn reconstruction